Skip to content
Movilion

Móviles, factor clave para Netflix en mercados emergentes

netflix-moviles-america-latinaAún cuando los rumores de compra por parte de Disney elevaron el valor de las acciones de Netflix, sus accionistas están decepcionados por la desaceleración en la adquisición de nuevos suscriptores, sobre todo fuera de Estados Unidos.

En enero Netflix comenzó su fase de expansión mundial en más de 130 países, la mayoría mercados emergentes con escenarios muy variados en idiomas, infraestructura de Internet y cultura de pago con medios electrónicos.

En una interesante entrevista al Wall Street Journal, Neil Hunt, director de producto de la plataforma, habló del rol de móvil en la nueva estrategia y de los cambios que hicieron para adaptarse a otro tipo de usuario.

Hunt dice que debieron cambiar su aplicación para adaptarse a la mayor demanda desde móviles que encontraron en los mercados en desarrollo. Para ello, fueron hacia una aplicación nativa más convencional, más pequeña y liviana, que funciones con flujos de conectividad más pequeños, pero que tiene el inconveniente de ser más difícil de actualizar.

En los mercados mobile-first, como muchos en América Latina, cobran un rol preponderante para Netflix los acuerdos con los operadores móviles, orientados a que los usuarios se sientan libres de mirar contenidos de video en sus teléfono. Hunt aclara, sin embargo, que para llegar a dichos acuerdos nunca pagan al proveedor.

En cuanto a la cultura de pago con tarjeta de crédito, especialmente en América Latina, donde las personas desconfían al momento de entregar esa información, Hunt dice que cada vez más los usuarios se suscriben al servicio en el móvil, incluso sin visitar antes el sitio web.

Además están trabajando fuerte en agregar otros medios de pago móvil, como iTunes y Google Play, o incluso para utilizar la infraestructura de facturación de las operadoras móviles, como ya lo están haciendo con Orange en Francia.