Skip to content
Movilion

MWC 2016: VeriTran presenta su visión frente a los desafíos del sistema financiero

Marcelo-Gonzalez-VeriTranEn la edición 2016 del evento, la compañía mostrará las soluciones tecnológicas que permitirán que los pagos móviles se desarrollen de forma exitosa en Latinoamérica, dando respuesta a las exigencias de los nuevos usuarios y promoviendo la inclusión financiera.

VeriTran participa del evento con la intención de lograr que los pagos móviles cobren un mayor protagonismo en la región, compartirá su visión frente a los desafíos actuales del sector financiero como la seguridad en las transacciones y la reducción de los costos operativos.

La empresa tendrá un stand donde presentará su plataforma de soluciones omnicanal, VeriTran Suite, junto con dos de las principales entidades financieras de la región que contarán su experiencia en relación a la implementación de las soluciones de banca digital de la compañía, sus principales ventajas, y la respuesta de los usuarios para gestionar operaciones bancarias.

“Estamos entusiasmados con participar de esta nueva edición del MWC. Creemos que este año el desafío para la industria bancaria estará alineado con la necesidad de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios como es pagar desde un teléfono móvil de forma segura y a su vez lograr una mayor inclusión de la población en el sistema financiero” comentó Marcelo González, CEO de VeriTran.

El pago móvil es ser una forma de disminuir los costos en zonas que no tienen un fácil acceso a la banca y además permitir que personas que no cuentan con tarjeta de crédito realicen compras online de forma segura, mediante la generación de una tarjeta de crédito virtual de uso de única vez que se debite directamente de una cuenta de ahorro.

El canal móvil es una gran oportunidad para la industria financiera, ya que reduce los costos de atención de 30 dólares actuales por atender a un cliente en un canal tradicional, a un costo inferior a 1 dolar por atenderlo en el móvil.

“Si la inclusión financiera es un aspecto clave para la evolución de los países y las soluciones tecnológicas son el instrumento clave para la bancarización, el reto es unir ambas realidades para promover la igualdad de condiciones en el ámbito financiero” concluyó González.