Skip to content
Movilion

NimbleBit acusa a Zynga de copiar su juego, Tiny Tower

Este juego permite a los jugadores construir sus propios rascacielos y gestionar las empresas y los inquilinos que habitan dentro. Al parecer el juego ‘Dream Heights’ resulta demasiado parecido.

Es por eso que su creador, NimbleBit publicó una carta cargada de una poco sutil ironía que entre otras cosas dice:  “Querido Zynga (incluyendolos a los 2.789) Nos dimos cuenta de que están a punto de lanzar un juego nuevo iPhone llamado “Dream Heights” ¡Felicidades! Queremos agradecerles por ser tan fanáticos de nuestro juego para el iPhone “Tiny Tower”. ¡Buena suerte , esperamos inspirar sus futuros juegos! Atentamente, (Nosotros 3), NimbleBit “.
Los fundadores de Nimblebit, David y Ian Marsh revelaron posteriormente a través de Twitter que Zynga hizo un intento fallido por adquirir la empresa. “Incluso cuando uno se niega a trabajar para Zynga, uno termina haciendolo de todos modos”, escribió David Marsh. Ian Marsh por su parte responde “En principio intentaron realizar el camino correcto con esta adquisición”.

El año pasado, Zynga – la compañía detrás de “FarmVille” y “Words with Friends”- resolvió una disputa legal por plagio con su rival brasilero Vostu. Zynga primero presentó una demanda contra Vostu en junio de 2011, alegando que la compañía violó los derechos de autor Zynga mediante la duplicación de diseños de juegos, la mecánica, los objetos e historias. Semanas más tarde Vostu presentó una contrademanda alegando que Zynga se copia los diseños del juego de otras editoriales como Playfish. La demanda también alega que en 2010, Zynga había iniciado negociaciones para asociarse con, o incluso adquirir Vostu, pero que dicho acuerdo nunca se materializó.

Zynga también tuvo una demanda relacionada con sus juegos Mafia Wars y Zynga Poker por violar la propiedad intelectual de la compañía Texas-Gaming Agincourt.

El mes pasado, Zynga recaudó mil millones en su oferta pública inicial por la venta de 100 millones de acciones a 10 dolares cada una para generar la mayor oferta de una empresa de tecnología de Estados Unidos. Google recaudó  1.900 millones en 2004 mientras que la salida a bolsa de valores de Zynga ascendió a los 7.000 millones.