Skip to content
Movilion

Nokia piensa en tatuajes vibradores

Mientras se prepara para dar números bastante feos sobre este último trimestre y continúa su carrera por lanzar aparatos con Windows Phone 8 en octubre próximo, Nokia sigue adelante con esa especie de hobbie suyo, que consiste en presentar patentes de cosas insólitas. Esta vez, un tatuaje que vibra cuando no-suena el móvil.

Algunos se preguntará por qué no se enfocan en volver a hacer un celular del que digamos wowh, pero quién te dice que no la pegan con algo así. Lo cierto es que Nokia presentó en Estados Unidos una patente con el concepto de “tatuaje háptico”, que básicamente “vibra” en la piel cuando el móvil recibe una llamada entrante.

Esta idea de futuro supone un paso más en la integración de circuitos electrónicos en el cuerpo humano. Los dibujos con los que la compañía ilustró la patente son ciertamente curiosos.

El tatuaje estará controlado por un móvil, y comenzará a vibrar si el propietario recibe una llamada o un SMS. El dueño del móvil también será capaz de configurar otros tipos de alarmas, y su duración. De esta forma, se podría alterar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo varias opciones para diferenciar avisos.

Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente de Nokia también podría servir como sistema de validación de identidad. Aquellos que no quieran una solución tan “permanente” en su piel, simplemente podrán usar una especie de película adhesiva con tinta ferromagnética.