Skip to content
Movilion

Nokia se enoja con HTC por la marca Windows Phone 8

Nokia criticó la decisión de la taiwanesa HTC de asignar a sus nuevos smartphones la marca Windows Phone. La finlandesa asegura que estos nuevos teléfonos son “una gran noticia” para el ecosistema Windows Phone pero cree que este cambio de estrategia llevado a cabo por la taiwanesa no es más que una cuestión de marketing.

HTC presentó la semana pasada dos nuevos dispositivos con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8. HTC ha decidido nombrar a sus nuevos ‘smartphones’ utilizando la marca Windows Phone, cuya nombre comercial es Windows Phone 8X, para el dispositivo de gama alta. y Windows Phone 8S. para el ‘smartphone’ de gama media. Esta decisión parece haber sorprendido a Nokia, principal fabricante de teléfonos con el ‘software’ de Microsoft.

Aunque para el fabricante finlandés los nuevos anuncios de HTC son “buenas noticias para el ecosistema de Windows Phone”, la decisión de utilizar la marca del sistema operativo de Microsoft en el nombre de los nuevos dispositivos 8X y 8S no ha sentado del todo bien.

El jefe de marketing de Nokia, Chris Weber, ha asegurado que “mientras que otros han optado por renombrar su marca de forma estratégica, Nokia dirige una franquicia de ‘smartphones’ líder en la industria” llamada Lumia, ha señalado en un comunicado al sitio web The Verge.

Para Nokia, la decisión de HTC no es más que una estrategia de marketing para renovar la marca de sus productos. En este sentido, Weber ha querido remarcar las ventajas de los dos nuevos teléfonos de Nokia con Windows Phone 8, el Lumia 920 y el Lumia 820, cuyo lanzamiento se espera para noviembre.

“Estamos creando experiencias verdaderamente diferenciadas gracias a las imágenes con PureView, los sistemas de localización y navegación, la carga inalámbrica y Nokia Music”, ha señalado.

Weber también ha explicado en Twitter su posición sobre los nuevos anuncios de HTC: “feliz de recibir una nueva apuesta por el ecosistema de Windows Phone -tras Lumia 920-“, ha matizado. Para el director de marketing de la finlandesa, la innovación del Lumia 920 va más allá de la combinación de colores.

La semana pasada HTC presentó en Nueva York sus ‘smartphones’ Windows Phone 8S y 8X, una nueva apuesta por el SO de Microsoft que quiere llegar al mercado de los dispositivos de gama media (8S) y gama alta (8X). Entre las características principales del nuevo 8X destacan la pantalla de 4 pulgadas, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz y una cámara de 5 megapíxeles. Ambos dispositivos estarán disponibles en noviembre a partir de 319 euros.

Vía Europa Press.