Skip to content
Movilion

La nube es fundamental para el rendimiento de las aplicaciones

cloud computingUn nuevo estudio indica que las empresas que desarrollan y gestionan aplicaciones móviles para clientes o empleados, deben estar tan preocupadas con la tecnología de la nube en la que se basa su solicitud, como lo están por aplicaciones.

La aplicación móvil promedio depende de seis servicios en la nube y el 17% depende de 11 o más servicios en la nube, señala un informe de Crittercism. Entre los servicios en la nube más comunes se encuentran Facebook, Amazon y Flurry.

“Las aplicaciones dependen de muchos servicios subyacentes de la nube, lo que significa que no sólo tienen que estar libres de accidentes, sino que los servicios de los que dependen también deben funcionar y estar disponibles”.

Las tasas de mal funcionamiento de Android son más elevadas, con Gingerbread a la cabeza. Mientras tanto, los dispositivos de Apple fueron más estables con iOS 7.1 y tienen la tasa de “caídas” más baja. Tanto para Android como para Apple, las aplicaciones para tablets tuvieron mayores problemas que las que se ejecutaron en smartphones.