Skip to content
Movilion

Opera apuesta por las aplicaciones en América Latina con la compra de Bemobi

opera

Opera Software adquirió recientemente Bemobi, un servicio latinoamericano de aplicaciones y juegos por suscripción.

La plataforma de Bemobi permite acceder a juegos y aplicaciones móviles de pago mediante un sistema de suscripciones, en vez de cobrar separadamente por cada aplicación. Trabaja con socios distribuidores entre los que, al parecer, se hallan las principales operadoras de móvil y marcas de teléfonos móviles de Brasil.

Las relaciones de Bemobi con las operadoras permiten el pago mediante la factura del móvil, una posibilidad muy importante en los mercados donde el pago con tarjeta de crédito no está muy extendido.

Según Lars Boilesen, consejero delegado de Opera Software, “esta compra añadirá una nueva dimensión a nuestros servicios de descubrimiento de aplicaciones, con un nuevo modelo cuya eficacia ha quedado demostrada en nuestros mercados principales”.

Opera se presenta ya como “líder mundial en servicios de descubrimiento de aplicaciones. Cada mes ayudamos a más de 290 millones de usuarios de teléfono móvil en todo el planeta a descargar 300 millones de aplicaciones y juegos por medio de nuestra Opera Mobile Store.” Con la compra de Bemobi, Opera también incrementará su presencia en América Latina y podrá ofrecer a los desarrolladores un canal para acceder y monetizar a seis millones de abonados activos.

La operación implica un pago inicial de 29,5 millones de dólares (27 millones de euros), hasta 81 millones (73 millones de euros) en concepto de retribución por rendimiento, vinculados a la facturación entre 2015 y 2019 y al rendimiento de EBITDA, así como otros 29 millones de dólares (26 millones de euros) ligados a la superación de los objetivos de EBITDA.

El importe definitivo dependerá de unos “ambiciosos objetivos de rendimiento”, que se pagarán con el flujo de caja libre generado por los productos y servicios de Bemobi, lo que quiere decir que será “autofinanciado tras el cierre” (excluyéndose el pago inicial).

Con independencia de lo anterior, Opera declaró estar revisando sus alternativas estratégicas. Según explica, ha recibido propuestas de “varios socios potenciales”. Vía: MobileWorldLive