Skip to content
Movilion

Pagos móviles vs tarjetas de crédito, débito o efectivo

Mobile PaymentsDe acuerdo con un nuevo estudio realizado por Princeton Survey Research Associates International, la mayoría de los consumidores recurren al pago con dinero en efectivo para compras pequeñas, menores a US$5, en lugar de usar una tarjeta de crédito o debido.

El estudio, que contó con 1.497 encuestados, reflejó que el 65% prefiere abonar en efectivo mientras que el 22% utiliza tarjetas de débito y el 11% de crédito. De todos los encuestados, 983 tenían una tarjeta de crédito de las más conocidas (American Express, Visa, Mastercard o Discover).

Sin embargo, hay algunas diferencias basadas en grupos etarios. El 82% de los encuestados de 65 años o más, prefieren utilizar efectivo. Algo similar sucede con los adultos de 50 años, ya que más de las tres cuartas partes (el 77%) prefiere el pago en efectivo, contra el 21% que elige la tarjeta de crédito o débito.

Si se analiza de otra manera, las personas de 49 años o menos tienen casi las mismas probabilidades de pagar por una compra no mayor a US$5 con tarjeta de crédito o débito (46%) como con dinero en efectivo (52%).

Alrededor de la mitad de los consumidores de 18 a 29 años, el 51%, prefieren utilizar tarjetas de crédito o débito al efectivo, siendo el único grupo que tiene estas preferencias, lo que termina creando un mercado bastante complejo para los proveedores de pagos móviles.

El argumento común es que, para que los usuarios elijan los pagos móviles, la transacción tiene que ser más fácil que sacar una tarjeta de crédito y deslizarla, una base un poco elevada para comenzar. Según el estudio, si hablamos de modificar el comportamiento del consumidor para compras más pequeñas puede ser un estándar aún más alto. Sacar dinero del bolsillo es lo más simple de realizar. No hay que deslizar nada por ningún posnet, no se requiere papeleo alguno y es de lo más seguro.

No importa qué dirección se elija, sino que se tiene que lograr que los pagos móviles sean más accesibles y todavía más fáciles de utilizar o entregar valor agregado que supere al dinero en efectivo o a las tarjetas de crédito o débito.

(Vía Media Post)