Skip to content
Movilion

PayPal apunta al mercado minorista

Don Kingsborough, jefe de ventas minoristas de Pay Pal busca para 2012 posicionar sus servicios de pago junto a Visa, MasterCard y American Express en el ámbito de los comercios físicos.

Kingsborough afirma que PayPal tiene la ventaja de poder ofrecer a los comerciantes menores gastos por transacción que las tarjetas de crédito. Por otra parte, para consolidar el acuerdo  e ir captando a los comercios más importantes del mundo, el servicio también ofrece la posibilidad de compartir más datos sobre las compras y la actividad comercial.

EBay Inc, propietaria de PayPal, ha fijado un objetivo público de trabajar con los 20 principales minoristas de prueba para finales de 2012. Home Depot, ya esta probando el sistema y Office Depot lo hará proximamente.

Hay muchas cosas en juego en este proceso. PayPal ya es un líder en línea de pago, pero el comercio electrónico todavía representa menos del 10 % de las ventas minoristas en Estados Unidos. Si logra sus objetivos el negocio será muy importante. Según el presidente ejecutivo de eBay John Donahoe, solo con el 2 % de los pagos en las tiendas físicas pueden crear un negocio de 70 mil millones de dolares.

El proyecto es ambicioso y a largo plazo. Sobre todo porque no será fácil que los consumidores y los minoristas adopten este nuevo sistema. Sin embargo será una cuestión de tiempo ya que por su naturaleza única, la estructura de PayPal ofrece multiples beneficios en relación a otros sistemas.

En una entrevista con Reuters a fines del año pasado, el vicepresidente de American Express, Ed Gilligan, dijo a Reuters que PayPal tiene un gran servicio, pero que todavía tiene que demostrar su potencial en el mundo físico.

Las redes de pago existentes comparten poca información con los minoristas, más allá de los cuatro últimos dígitos de una tarjeta de crédito o de débito. Esto se debe a que están tratando de evitar que los nombres de las personas y detalles de tarjetas caigan en manos equivocadas.

PayPal por su parte sólo utiliza una dirección de correo electrónico y una contraseña para las transacciones online, y un número de teléfono móvil y PIN para transacciones fuera de línea. Debido a que datos de la tarjeta no están involucrados, PayPal permite compartir otro tipo de información como por ejemplo la identidad, los lugares de compra más frecuentes, las preferencias de productos y las búsquedas recientes sin mayores riesgos.

Esta información adicional ayudará a las tiendas en sus estrategias de promoción, ya que podrán enviar ofertas más relevantes y oportunas a los compradores y esto incentivará a utilizar con más frecuencia el servicio. (Vía: www.reuters.com)