Skip to content
Movilion

PayPal lanzó Beacon, su sistema de pagos móviles con manos libres

paypal-beacon-pagos-moviles-manos-libresPayPal reveló Beacon una solución que promete completar un pago móvil sin tocar el teléfono. El hardware de Beacon usa la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con los móviles sin que los compradores abran la aplicación de PayPal.

Cuando un cliente con la aplicación de PayPal Beacon instalada en su smartphone accede a un establecimiento que tenga el aparato activo, este le avisa que el local proporciona el servicio de pagos a través de Beacon.

Después si el cliente quiere otorgará permisos al establecimiento para que le pueda cobrar productos de manera automática. Cada vez que acceda a la tienda el móvil vibrará para confirmar que está chequeado en ese local y al pasar por caja el sistema de punto de venta identificará al comprador a ojos del vendedor usando una foto y sólo será necesario confirmación verbal para pagar.

Automáticamente Paypal transferirá el importe de la compra de la cuenta del cliente a la del vendedor y el primero recibirá un recibo de la transacción en su email.

El dispositivo Beacon PayPal se integra con cualquier sistema POS compatible con PayPal, incluyendo Booker, Erply, Leaf, Leapset, Micros, NCR, Revel, ShopKeep, TouchBistro, Vend y la propia PayPal Here.

Los comerciantes sólo tienen que conectar PayPal Beacon en cualquier toma corriente en su tienda para activar el servicio.

PayPal ofrecerá Beacon a sus socios comerciales a principios de 2014. Paralelamente piensan hacer el despliegue de aplicaciones para iOS y Android. Los precios y el detalle de las comisiones no se dieron a conocer.

PayPal también informó que abrirá su API móvil a los desarrolladores, en un esfuerzo por impulsar las aplicaciones comerciales de Beacon. Los pilotos están previstos para el cuarto trimestre de 2013.

PayPal para iOS y para Android está disponible en 125 mercados a nivel global. Sumado al dinero originado por PayPal Here, que les cobra a los comerciantes de Estados Unidos una tasa fija de 2.7% por cada transacción, la compañía manejará alrededor de 20.000 millones de dólares en transacciones móviles en 2013, un aumento significativo frente a los 14.000 millones que movió en 2012.