Las transacciones móviles de PayPal aumentan 51%

El valor de las transacciones de PayPal efectuadas mediante dispositivos móviles crecieron en un 51% interanual en el primer trimestre hasta alcanzar los 32.000 millones de dólares (unos 29.300 millones de euros).

La empresa adoptó una estrategia de priorización de los dispositivos móviles en su oferta de productos y, a finales de marzo, el 32% de los fondos que circulaban por la plataforma procedía de transacciones realizadas con dichos dispositivos.

El proveedor de pagos declara que “la priorización de los dispositivos móviles en el desarrollo de productos PayPal está incrementando el uso de la plataforma”.

PayPal ofrece servicios con su propia marca y también otros servicios móviles bajo las marcas de firmas adquiridas, como la plataforma de pagos sociales Venmo, la firma de comercio en aplicaciones Braintree y la firma de remesas de efectivo Xoom.

El valor de las transacciones móviles de Venmo durante el trimestre se ha incrementado en un 113% interanual hasta alcanzar los 6.800 millones de dólares (unos 6.230 millones de euros). Las cifras correspondientes a Braintree y Xoom no estaban desglosadas en la declaración trimestral.

En lo que va de año, PayPal ha anunciado varias alianzas centradas en el ámbito de la telefonía móvil, como la colaboración con Google a mediados de abril para ampliar la aceptación en los comercios estadounidenses y la asociación con Visa para acelerar su aceptación en los móviles de Asia-Pacífico.

Dan Schulman (en la foto), consejero delegado, ha asegurado en el blog de la empresa que PayPal está “entusiasmada con la proliferación de alianzas de colaboración con empresas punteras como Google, Wells Fargo, Visa en la región de Asia-Pacífico y Vodafone en Europa, porque gracias a ellas nuestros clientes tendrán más opciones cuando utilicen PayPal”.

“Todas estas alianzas facilitan que PayPal esté disponible allí donde nuestros clientes quieren comprar y pagar.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *