Skip to content
Movilion

Personal realiza la primera evaluación de su experiencia 4G

personal

 

La empresa informó que , a 6 meses del lanzamiento de su red 4G, disponible en zonas estratégicas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Sante Fe y San Miguel de Tucumán, los clientes 4G han multiplicando por 10 la velocidad de conexión.

El despliegue de la red 4G /LTE es gradual, ya que implica el tendido de nueva infraestructura que requerirá la instalación de 2 veces más sitios que los actuales.

En junio se anunciará el encendido de nuevas localidades y hacia fin de año Personal proyecta alcanzar el 35% de la población con cobertura 4G.

Desde el encendido de la nueva red, los clientes de Personal con dispositivos compatibles 4G/LTE, cuentan con la posibilidad de experimentar en forma inmediata la tecnología,  sin necesidad de cambiar su chip, así como tampoco su plan de servicios,  ya que todos los planes con datos incluidos tiene habilitado su uso.

Durante los primeros seis meses de despliegue, hasta el 2 de junio, el tráfico de datos 4G de Personal se encuentra bonificado y no descuenta de la cuota de datos que posee el cliente en su plan.

“Esta estrategia en la propuesta comercial al momento del lanzamiento, implicó un gran beneficio para que los clientes pudieran experimentar la máxima velocidad que brindan las nuevas redes 4G, y paralelamente, tener la tranquilidad sobre sus consumos”, explicó Manuel Correa Cuenca, Director de Marketing del Grupo Telecom. “Y  desde Personal, analizamos el comportamiento de uso de los clientes, acompañando los cambios de hábito que se dan fundamentalmente hacia un mayor uso de internet móvil como principal servicio, con la evolución de la oferta hacia propuestas convenientes de planes con mayor cuota de datos”, agregó.

Algunos datos de la experiencia 4G de Personal

En la actualidad, más de 500.000 clientes de Personal tienen un teléfono móvil apto 4G/LTE. De esta cifra, 50.000 están usado el servicio activamente, y han multiplicando hasta 10 veces el consumo de datos respecto a clientes 2G/3G, con velocidades promedio de 20 MB, en condiciones de red  con tráfico normal de usuarios y picos de  velocidades de hasta 100 MB, en zonas 4G con poca densidad de clientes conectados a LTE.

La mayor penetración de estos usuarios se localizó principalmente en Capital Federal con un 70%, mientras que el mayor consumo de datos 4G por usuario se da en la provincia de Córdoba.

Los sitios de mayor tráfico 4G fueron los relacionados a servicios de video y entretenimiento: Youtube fue el sitio de mayor tráfico con 46%, le sigue Google con 11% y Netflix 10%.  Los servicios que integran el top 10 de consumo de datos 4G son los relacionados a video, redes sociales, mensajería instantánea (con intercambio de videos, fotos y llamadas vía internet), streaming, transferencias P2P y file sharing.