Skip to content
Movilion

Por qué no usar pagos móviles

El uso por parte de los consumidores de métodos alternativos de pago como las tarjetas sin contacto o los pagos móviles es aún muy limitado en Europa, y la mayoría de los consumidores europeos no están interesados ​​aún en el uso de estos servicios.

Sin embargo, las actitudes varían en distintos países europeos. En el Reino Unido, donde los consumidores están más familiarizados con estas modalidades. Gracias a los sistemas de transporte público como la tarjeta Oyster de Londres, cerca del 4% de la población utiliza las tarjetas de pago sin contacto, y otro 22% estaría interesada en usarlas. En España y en Italia, un tercio de los consumidores muestran interés en este sistema de pago.

Sin embargo hay todavía serios obstáculos para la adopción masiva.

Los consumidores tienen poca motivación para adoptar una nueva solución de pagos si se trata de una mera sustitución de uno por uno. Las billeteras digitales deberían  aumentar el valor de la transacción para los consumidores y comerciantes. Incorporar soluciones traerá una mayor comodidad, la pertinencia contextual, y una experiencia de compra atractiva.

Algunas de las razones por las que los usuarios no utilizan pagos móviles son: preocupación por la seguridad, que los métodos vigentes cubren sus necesidades, que no saben demasiado acerca del sistema, que sus equipos no tienen dichas funcionalidades, o que nunca les ofrecieron dicha modalidad.