eMarketer: el mercado de la publicidad móvil se concentra y Twitter pierde

Los ingresos por publicidad móvil de Twitter caerán por primera vez, según eMarketer. Los marketers están invirtiendo cada vez más dinero en publicidad móvil, pero no particularmente en Twitter. Según eMarketer Facebook y Google continúan dominando este negocio en los Estados Unidos. La empresa de análisis proyecta que ambas compañías poseerán un 57% del mercado combinado en 2017, frente al 54% que tenían el el año pasado.

Facebook es particularmente fuerte en display, concentrará el 39% de la inversión en ese formato (siempre en EEUU). Mientras Google domina la publicidad en búsquedas, con el 78% de la inversión.

Al mismo tiempo, la participación de Twitter en la industria de la publicidad móvil de Estados Unidos caerá desde el 2.6% que obtuvo en 2016, hasta 2.0% previsto para este año. Eso equivale aproximadamente a 1150 millones de ingresos por publicidad móvil para Twitter, por debajo de los 1210 millones que logró en 2016.

Es la primera vez que eMarketer proyecta una caída en los ingresos publicitarios de Twitter, en un momento en que los profesionales de marketing invierten más que nunca en móviles. eMarketer proyecta que la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos llegará a los 58.000 millones de dólares en 2017, un aumento del 25% con respecto al año pasado.

Estas noticias no deberían ser una gran sorpresa para los accionistas de Twitter. El informe de resultados del Q4 de la compañía reveló apenas un salto de ingresos del 1% desde el año anterior, y su equipo de ventas se reestructuró después de la salida del jefe de ventas de larga data Adam Bain el año pasado.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *