Skip to content
Movilion

Sitio o aplicación móvil ¿Cuál construir primero?

Esta interesante infografía muestra los dilemas, que no por típicos resultan menos difíciles a la hora de evaluar cómo avanzar. Una app es más rápída, más interactiva y se vincula mejor con el resto de las herramientas (cámara, GPS, etc.) del teléfono.

Pero la aplicación tiene que descargarse e instalarse mientras que el sitio simplemente puede navegarse a capricho del usuario. También, en general es más barato desarrollar un sitio móvil y uno se evita tener que lidiar con los procesos de aprobación de los app stores.

Las aplicaciones móviles son cada vez más populares. Hace dos años los usuarios invirtieron un promedio de 20 minutos o más por día en los sitios vía browser que en aplicaciones. Pero ya para diciembre pasado esa relación se había invertido.

La respuesta a lo que se debería desarrollar tiene que ver con el tipo de servicio que se busca ofrecer. Los estudios muestran que los usuarios de Internet prefieren los navegadores móviles para ir de compras, para buscar información y para entretenerse. En cambio, prefieren las aplicaciones para la gestión de los datos y para conectarse con los demás.