SocialWellth se asocia con Hitlab para promover la certificación de aplicaciones de salud

mHealth

Esta alianza es la primera parte de una iniciativa que se propone establecer un programa de normalización y certificación para aplicaciones de salud digitales llamado Xcertia. La noticia de la colaboración coincide con la conferencia que Hitlab brindó esta semana.

SocialWellth, fundada y dirigido por David Vinson, tiene un laboratorio de desarrollo de aplicaciónes que ya ha lanzado más de 500 productos. El año pasado, se complementó con el los activos que venían de su adquisición de Happtique.

Aunque los programas de certificación de aplicaciones han afirmado que quieren mejorar este tipo de procesos, la mayoría no ha tenido mucho éxito. Uno de los mayores defectos de Happtique, por ejemplo, era que tenía normas laxas en cuanto a la seguridad de las aplicaciones y por eso perdió credibilidad. Por su parte, un programa iniciado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido no pudo pasar de su etapa piloto.

Entre las áreas que Xcertia evaluará se encuentran la privacidad, la seguridad, operatividad y contenido. Vinson dijo que el plan es poner en marcha el programa en el primer trimestre del próximo año. Vía: MedCityNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *