Sprint se prepara para el lanzamiento de sus sistema NFC

La empresa está planeando lanzar en las próximas semanas su propia herramienta Near Field Communications basada en un monedero móvil propio.

El nuevo sistema de nombre Touch se está construyendo en colaboración con el software de la empresa de tecnología NFC Sequent. Diversas fuentes añaden Sprint se encuentra en proceso de firmar los bancos y otros asociados, y que también  abrirá una aplicación táctil interfaz de programación a los desarrolladores para fomentar la creación de aplicaciones relacionadas con los pagos.


Sprint actualmente brinda soporte de Google Wallet en varios teléfonos inteligentes como el Nexus Samsung Galaxy, LG Viper 4G Elite y LG Optimus Elite. Durante el evento Mobile World Congress 2012 realizado en febrero, el vicepresidente de Google wallet, Osama Bedier, dijo que Sprint presentaría “por lo menos 10 teléfonos adicionales” con soporte para el servicio este año.  Aún no está claro si la empresa va a apoyar al sistema Touch o al de Google, aunque parece poco probable que la compañía apoye a ambos servicios en los mismos teléfonos, dado que estos sistemas requieren de un gran control en cuanto a la seguridad.

En un comunicado, Sprint dijo que está “orgullosa de ser la primera aerolínea en ofrecer Google Wallet”, pero agregó: “Estamos trabajando con distintas compañías del ecosistema de pagos móviles para contar con soluciones prácticas, seguras y  fáciles de utilizar. Sin embargo, no tenemos ninguna noticia que compartir en este momento. ”

Sprint ya ofrece un sistema de pagos móviles  sin NFC que permite a los suscriptores comprar los productos físicos y digitales directamente desde sus teléfonos mediante la introducción de un código PIN universal y pagar con su tarjeta visa, MasterCard o con su cuenta de Amazon.

Lo que es seguro es que este nuevo sistema será una fuerte competencia para Isis, la red de Verizon Wireless, AT & T Mobility y T-Mobile en Estados Unidos. Esta última tiene previsto poner a prueba su herramienta NFC en Salt Lake City y Austin, a finales de este verano. Además de realizar pagos móviles, la plataforma permitirá a los consumidores canjear vales y presentar credenciales de programas de fidelización a través de teléfonos inteligentes. Los proveedores de servicios financieros Visa, MasterCard, Discover y American Express se han comprometido a apoyar la iniciativa de Isis.

This entry was posted in Billetera Movil, Desarrolladores, mCommerce, Mobile Payments, Mobile Wallet and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>