Skip to content
Movilion

El teléfono de Amazon ¿una herramienta para pagos móviles?

AmazonPhoneContinúan los rumores sobre el teléfono de Amazon y muchos expertos intentan averiguar por qué la compañía quiere invertir en este mercado tan competitivo.

La respuesta podría estar en los pagos móviles y microtransacciones.

Si los rumores son ciertos, el teléfono de Amazon tendrá un costo bajo, sería un dispositivo de alta gama, con pantalla 3D, seis cámaras, una enorme pantalla de 4,7 pulgadas y 2 gigabytes de memoria RAM. Estas características lo harían de alta calidad, y se espera que su costo sea bajo.

Al igual que el Kindle y el Kindle Fire, el dispositivo precisará de una plataforma de Amazon para hacer transacciones. Re/Code descubrió recientemente que el CEO Jeff Bezos presiona a su equipo de pagos móviles para tener lo más rápido posible un servicio de micropagos en marcha y funcionando.

La idea tiene sentido: con tantos clientes y sus respectivos datos, Amazon está bien posicionado para atraer a una porción del mercado de micropagos. Además, la compañía no  tiene historial negativo en lo que respecta a violaciones de seguridad y los consumidores confían en ellos, mucho más que en otras compañías.

Con un teléfono móvil, la compañía podría tener pagos móviles construidos directamente en su sistema operativo, lo que facilitaría las transacciones interpersonales o de consumidor a comerciante en tiempo real. Además, Amazon podría procesar fácilmente estas transacciones con o sin las compañías de tarjetas de crédito.

La mayoría de las fuentes predicen que el teléfono llegará en junio y que podría costar menos que el iPhone 5c.

(Vía Payment Week)