Skip to content
Movilion

Tim Cook defiende Apple Pay (y le pega a Google)

apple-pay-latin-americaTim Cook dijo que más de un millón de tarjetas de crédito fueron activadas en el nuevo servicio Apple Pay en las 72 horas posteriores a su debut.

Cree que eso convierte a Apple Pay en la mayor oferta de pagos móviles y que los dichos de que minoristas como Rite Aid y CVS Health no aceptan Apple Pay en sus tiendas es un desacuerdo menor.

Ninguno de ellos se había sumado oficialmente a la red de Apple, pero la semana pasada algunos clientes descubrieron que podían usar Apple Pay en tiendas de Rite Aid y CVS. Luego, ambos minoristas desactivaron el servicio de forma intencional; no quedó claro de inmediato por qué.

Rite Aid y CVS, junto con Wal-Mart y Best Buy son parte de un grupo de tecnología móvil propiedad de minoristas llamados Merchant Customer Exchange, que usará software que se puede usar tanto en iPhone como en Android. El servicio aún está en su fase piloto y no será lanzado en todo Estados Unidos hasta el próximo año.

Cook se mostró confiado. “Sólo eres relevante como minorista o vendedor si tus clientes te aman”, dijo. “Este es el primer y único sistema de pagos móviles que es fácil, privado y seguro”.

A pesar del potencial y el crecimiento de Apple Pay, Cook indicó que el iPhone probablemente generará la mayor parte de los ingresos y ganancias de la empresa durante los próximos tres a cinco años.

También habló de las críticas recientes de autoridades respecto a la decisión de Apple de encriptar datos en sus iPhones cuando están bloqueados. “Miro los datos y digo que si las autoridades quieren algo, debería acudir al usuario y obtenerlo. No me corresponde a mí hacerlo”, dijo.

Agregó que era mejor que la empresa no diseñara sus productos “con las llaves bajo el tapete”, porque los hackers podrían explotar la misma ventana de ingreso.

También criticó discretamente a Google. “Apple no controla lo que buscan sus usuarios, no lee los emails de sus usuarios, no lleva cuenta de la temperatura en sus hogares ni de lo que compran”.

Vía WSJ.