Skip to content
Movilion

250 millones de aplicaciones descargadas en Navidad

Es sabido que para esta navidad muchos chicos y grandes le pidieron a Papá Noel un smartphone.

La enorme cantidad de dispositivos activados durante la mañana del 25  dió lugar a una oleada de nuevas descargas de aplicaciones móviles.

App Store de Apple está en camino de superar los 10 mil millones de descargas sólo en este año, que es el doble del número que registró en los tres años anteriores juntos.

El Android Market por su parte,  también tiene cifras inéditas. Durante los últimos siete meses, ha logrado más de 7 mil millones de descargas.

Según datos revelados por ABI Research publicados en Movilsur, que para 2016 habrán 44.000 millones de descargas a nivel global.

A esas tasas, los dos sistemas operativos generan aproximadamente mil millones de descargas al mes, o el equivalente de 33 millones de dólares al día.

Los datos fueron reportados por Flurry Analitics que crea herramientas para que miles de desarrolladores puedan rastrear el uso de sus aplicaciones móviles.

Flurry encontró que las descargas de aplicaciones se duplicó el día Navidad en comparación con el promedio de descargas que ocurren durante los primeros 20 días del mes de diciembre.

El 25 de diciembre, se registraron 242 millones descargas de aplicaciones, un 125% más que en un día promedio. Además, debido a la  penetración en uso de las aplicaciones, Flurry pudo registrar los nuevos dispositivos activados. Hace años que los teléfonos y tabletas son furor en Navidad y este año no fue la excepción.

El promedio de teléfonos activados durante diciembre es de 1,5 millones sin embargo en Navidad, la cifra ascendió a 6,8 millones, lo que representa un aumento del 353%. El año pasado, la Navidad tuvo un récord de 2,8 millones activaciones en un día.