La Visibilidad es el Talón de Aquiles del Display Móvil

Mientras que casi todos los IABs del mundo reportan la derrota del desktop frente al móvil como canal de acceso al inventario publicitario, el problema ahora es la visibilidad.

Según estándares establecidos por la industria, para considerar que una publicidad fue vista al menos la mitad de los pixels del aviso deben estar en la parte visible de la pantalla durante un segundo completo.

Los estudios de Meetrics muestran que la visibilidad disminuye en casi todos lados. El Reino Unido, considerado el mercado de publicidad móvil más sofisticado del mundo, tiene al mismo tiempo la corona no deseada de tener la menor visibilidad. Solo el 47% del display móvil en UK es visible. Y según los analistas ambos factores (sofisticación y baja visibilidad) está claramente relacionados.

¿Por qué ocurre esto? Intervienen factores propios del canal y otras cuestiones más técnicas.

La navegación móvil marcó el inicio de la era de las páginas largas, finas y verticales, ideales para ser navegadas con un pulgar. En consecuencia, los anunciantes se dieron cuenta que, para destacarse, necesitan ser audaces. Los anuncios que ocupan todo el ancho de la página se han vuelto más comunes, pero los usuarios tienden asaltarlos en bloque

Luego, lo más obvio: el inventario ubicado al final de la larga sábana es menos alcanzado por el ojo del consumidor.

Además los analistas de Meetrics también señalan problemas técnicos que aún persisten, sobre todo con las creatividades que se convierten a móvil desde desktop. Ocurre que en su loca carrera hacia abajo los banners no alcanzan a descargarse por completo lo suficientemente rápido.

Aún cuando algunos anunciantes sean capaces de trackear el inventario no visto y puedan reemplazarlo o exigir a cambio un reembolso, el problema genera otros desafíos y varios signos de interrogación que flotando en el aire.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *