WhatsApp lanzará pagos móviles en la India

WhatsApp podría introducir muy pronto un servicio de pagos en la India, el primero en su tipo en todo el mundo, que potencialmente abriría la puerta para atraer a las empresas a su plataforma.

En LinkedIn la empresa promueve un puesto titulado “Digital Transactions Lead”, el cual se ejercerá en la India y requiere de conocimientos en el nuevo sistema de pagos Unified Payments Interface (UPI) respaldado por el gobierno.

Al parecer, WhatsApp pretende aprovechar el sistema de pagos estándar UPI para lanzar un servicio de pagos peer-to-peer como el que lanzará Venmo para sus 200 millones de usuarios en la India en los próximos seis meses, según un informe del sitio de noticias The Ken.

Esta sería la primera vez que WhatsApp introduzca a un servicio de pagos y podría relacionarse con los planes de la compañía para invitar a las empresas a conversar con los clientes en la plataforma.

Hace más de un año WhatsApp señaló que empezaría a trabajar con las empresas para probar distintas formas para que pudieran conversar con sus clientes en la plataforma, aunque no ha salido nada sustancial de ello. Una de las razones podría ser que WhatsApp está intentado evitar el spam en la aplicación, de acuerdo con la agencia Reuters.

WhatsApp también está a punto de lanzar una nueva versión de su plataforma en India, nombrada WhatsApp for Business, señaló en febrero el cofundador de la compañía, Brian Acton, al diario The Hindustan Times durante una visita a Nueva Delhi. La plataforma estará dedicada a “empresas muy pequeñas con menos de 10 empleados”, dijo Acton y añadió que podría ayudar a gestionar la lista de contacto de los clientes o funcionaría como soporte.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *