La duración de la batería es la prioridad para Android O

Por ahora la nueva versión de la plataforma Android O y Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google dijo que su prioridad es duración de la batería.

El ejecutivo también adelantó que Android O busca mejorar las prestaciones interactivas de los aparatos, porque incorpora nuevos límites automáticos al funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano en tres áreas principales: transmisiones implícitas, servicios de fondo y actualizaciones de localización.

Afirma que “dichos cambios facilitarán la creación de aplicaciones que tengan un impacto mínimo en el dispositivo y en la batería del usuario. Los límites en segundo plano supondrán un cambio importante en Android y queremos que todos los desarrolladores se familiaricen con ellos.”

Otro de los cambios es la introducción de canales de notificaciones, que suponen “nuevas categorías para la notificación de contenidos definidas de acuerdo con las aplicaciones”.

Así, los desarrolladores podrán conceder a los usuarios un mayor control sobre los diversos tipos de notificaciones, y la posibilidad de gestionar por separado cada uno de los canales. Android O también añade nuevos gráficos, agrupaciones y entornos para las notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *