Skip to content
Movilion
3G

Ericsson participa de la decimosexta edición de Futurecom 2014

EricssonTeniendo en cuenta que la población de las ciudades crece a un ritmo de 7.500 personas por hora y que el tráfico de datos aumentará 10 veces su tamaño para 2019, se hace imperiosa la necesidad de concentraciones urbanas conectadas, así como contar con servicios inteligentes, como iluminación sustentable, capacidad de interacción móvil y cobertura.

Para ello, Futurecom, el evento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en Brasil y América Latina, que se realiza del 13 al 16 de octubre en la ciudad de San Pablo, contará con la participación de empresas de renombre.

Marcia Goraieb, vp de comunicaciones y sustentabilidad de Ericsson Latinoamérica, indicó que “el crecimiento explosivo de las ciudades y la rápida adopción de la banda ancha ocurren mientras que el mundo se enfrenta a desafíos económicos y ambientales. Lograr que nuestras ciudades se vuelvan creativas, conectadas y sostenibles es un desafío, pero también una gran oportunidad. Por ejemplo, el proyecto de estacionamiento inteligente es una muestra que vivimos en tiempos de una sociedad conectada. Todavía hay muchas soluciones por ser implementadas, que traerán grandes beneficios al diario acontecer de las personas. Los proyectos que ya se implementaron en Brasil son sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.

En el año en que Ericsson cumple 90 de presencia en Brasil, Hans Vestberg, Presidente y CEO de la compañía, participará en Futurecom, reafirmando el compromiso y la importancia que Brasil tiene para la empresa, donde se cimentaron fructíferas alianzas y asociaciones para la investigación y desarrollo con el fin de proveer la mayor capacidad de red a los dispositivos 4G de los operadores líderes en el mercado brasileño. Ericsson produce en Brasil desde 1955 e I+D desde hace 40 años. A lo largo de esta historia, la telefonía avanza desde los primeros días por una línea evolutiva de tecnologías 2G, 3G y ahora vive la realidad con la tecnología 4G, ya en uso por los consumidores.