Skip to content
Movilion

Chile: Ionix lanza un soft token y otras soluciones de pago móvil

ionix-pagos-moviles-chileIonix desarrolló un soft token para autorizar las transferencias utilizando el smartphone sin necesidad de utilizar otros dispositivos como tarjetas de coordenadas o digipass. “Tenemos la tecnología para eliminar definitivamente el uso de estos dispositivos”, dice su gerente general, Rodrigo Solís.

En el rubro de combustibles, la empresa desarrolló una aplicación para ENEX, matriz de las estaciones de servicio Shell, que permite pagar con el celular. MiCopiloto se puede descargar desde Google Play (Android) o Appstore (iPhone).

Para pagar, el usuario debe escoger la opción ‘Pago Fácil’ e inmediatamente podrá escanear el código QR o 4 dígitos que se le entregarán en la estación de servicio Shell. La aplicación mostrará los datos de su carga y solicitará su PIN. Al finalizar, quien lo atiende, le entregará la boleta.
Los pagos de la aplicación se hacen a través del sistema OneClick de Transbank, que resguarda la seguridad de datos del usuario y de la transacción. El sistema está diseñado para ser rápido y seguro.

Actualmente, MiCopiloto tiene cerca de 30.000 descargas, llevando poco más de 6 meses en el mercado. Se prevé al menos doblar esta cifra para fin de año. “Llevamos mucho tiempo en esto y tenemos un conocimiento muy acabado del mercado chileno, por lo que queremos marcar una diferencia con empresas transnacionales”, destaca Rodrigo Solís.

La última innovación de la firma chilena es un nuevo sistema para cobrar con tarjeta desde un smartphone a través de un pequeño lector. Esta solución permite el pago móvil con tarjeta en el comercio, para personas independientes, restaurantes, taxistas, entre muchos otros usos, ya que permite transformar el smartphone en un sistema de pago móvil tan pequeño y ligero que se puede llevar en un bolsillo. “Con esto se ofrece la mejor experiencia de compra, que no se limite solo al pago sino a todo el proceso alrededor del mismo”, destaca Rodrigo Solís.

Otra novedad es el desarrollo de una nueva tecnología biométrica de identificación, o scanner fácil que permitirá validar compras o diferentes transacciones en el celular por medio de una fotografía en el momento, dejando de lado las clásicas contraseñas”.

Esta tecnología es conocida popularmente como “Selfie Pay” y que hoy está siendo adoptada por algunas industrias como un método muy válido y seguro de autenticación de transacciones o compras desde un dispositivo móvil”, afirma Zuleta. “Estamos en conversaciones con varias empresas que les interesa incorporar esta tecnología como medio de pago en sus negocios”, destaca el directivo. Añade que actualmente la tecnología permite incorporar sistemas de pago móviles que se desarrollan de forma satisfactoria, es decir, rápida, cómoda y segura.

Vía Transmedia