Skip to content
Movilion

iPad alcanza 3 mil millones de descargas y Android ni cerca

Un informe reciente de ABI Research -consultora basada en Singapur– muestra que desde su presentación en 2010 el iPad logró descargas por más más de tres mil millones de aplicaciones.

El dato es considerable: es un 19% de todas las descargas globales desde la plataforma iOS. Al iPhone le tomó 2 años alcanzar esa cifra, el iPad lo logró en año y medio. ¿Por qué la diferencia? Dos cosas (siempre según ABI):

1) el iPad es un dispositivo que favorece la descarga de aplicaciones. Además no suele ser usado solo como teléfono. El que compra un iPad lo hace pensando en las apps.

2) el mercado de dispositivos móviles está más maduro ahora que cuando el App Store apareció para el iPhone. Hoy casi todo el mundo sabe qué es una aplicación y cómo se descarga desde una tienda virtual.

La misma consultora dice que las descargas de aplicaciones a tabletas Android alcanzó las 440 millones, un sexto en relación al iPad. Ya son más de 120.000 aplicaciones específicas para este último aparato en el App Store (y hay muchas que se adaptan fácilmente del iPhone).

En cambio para Android la calidad de los productos suele ser mucho más baja ¿Por qué? Para competir en precio, que es el driver que domina ese ambiente.