Skip to content
Movilion

Square apuesta a pagar antes de comprar

order-square

La semana pasada Square informó que piensa abandonar su aplicación llamada Wallet. La va a sustituir por otra que bautizó Order, un servicio de pagos móviles que permite a los usuarios comprar productos antes de entrar al local.

Order está pensada más que nada para pagar por comida y bebidas, productos que uno pretende obtener de inmediato. El valor agregado de pre-pagar sería no tener que esperar en el lugar. Por ejemplo, la persona podría pagar por una comida en un restaurante – incluida la propina – incluso antes de sentarse.

Hace ya tiempo que Square viene trabajando en esta idea, de hecho tiene un programa llamado Square Pickup centrado también en la compra de artículos antes de tiempo. La diferencia es que el diseño de Order hace bastante más hincapié en el reconocimiento de la ubicación de los usuarios. Todo está pensado para poder rastrear sus coordenadas.

El objetivo es que por un lado los consumidores reciban beneficios al pre-pagar (básicamente fuertes descuentos), y que los comerciantes no lo vean solo como una estrategia de marketing, sino como herramienta concreta de venta, que pueda incluso impactar en sus modos de producción (mejor análisis de inventario, etc.).

Un detalle no menor es que Square podría tomar hasta un 8% de la transacciones que se realicen con Order, muy por encima del estándar de la industria de pagos que suele cobrar un promedio de 2,75% por las transacciones en locales físicos.

La buena noticia para los emprendedores latinoamericanos, que además le vean potencial a esta idea, es que los planes de Square para Order contemplan solo Estados Unidos, y recién llegará a Nueva York y a San Francisco en unos meses. En principio para iPhone (Android en una segunda instancia).

Mucho es lo que se escribió en estos pocos días sobre Order, les dejo algunos de los artículos más interesantes:

ReadWrite

Recode

Gigaom

Wired